Alemania con calma

Europa

12 días
Itinerario
Fotos
Incluido
No incluido
Condiciones

Itinerario

Día 1. LLEGADA A FRANKFURT.

Llegada y traslado del aeropuerto a su hotel en transporte privado. Alojamiento.

Día 2. FRANKFURT Y EL RÍN.

Desayuno. Por la mañana, iremos al cañón del Rin para admirar sus bellos paisajes, sus viñedos, sus castillos y sus apacibles pueblos en un paseo en barco. Aquí se encuentran algunos de los pueblos más tranquilos del país. Por la tarde, volvemos a Frankfurt, justo cuando se empieza a animar la ciudad. Visitaremos su distrito financiero, el más moderno de Europa, y su casco histórico, con sus puentes en el río Main y la plaza Römer y sus tradicionales edificios como elemento central. Alojamiento.

Día 3. HEIDELBERG, KARLSRUHE Y MUNICH.

Desayuno y salida hacia el sur. Llegaremos en una hora, aproximadamente, a Heidelberg, uno de los pueblos más bonitos de la “ruta romántica” germana. Destaca por las ruinas de su palacio, sus plazas centrales y lo pintoresco de sus viviendas. Continuamos a Karlsruhe, bonita ciudad que es la puerta de entrada a la Selva Negra. Por la tarde, estaremos llegando a Munich. Hay que aprovechar esta primera noche para ir a alguna de sus emblemáticas cervecerías, donde siempre hay música y buen ambiente. Alojamiento.

Día 4. MUNICH.

Desayuno. Hoy haremos una visita por la ciudad para conocer el centro de la BMW, fábrica de motores de Baviera por excelencia; el palacio de las Ninfas, donde aún hoy viven los duques de Baviera; el centro histórico con sus cervecerías, iglesias y plazas, etc. Tarde libre para disfrutar de sus mercados, de la cerveza Hofbrau y para hacer compras o pasear por su jardín inglés. Si les apetece, también pueden ir a Dachau para conocer la historia del primer campo de concentración nazi, o al Allianz Arena, el estadio del Bayern München. Alojamiento.

Día 5. ALPES BÁVAROS.

Hoy haremos una excursión por la Baviera del sur, donde los Alpes alcanzan su máxima belleza. Veremos lagos, castillos y paisajes de ensueño. Pararemos en el famosísimo castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II, el “rey loco” y en otros pueblitos donde la vida va a otro ritmo, para contemplar sus campanarios de aguja, sus casitas de madera, sus apacibles prados donde pastan vacas y caballos, etc. Alojamiento en Munich.

Día 6. ROTENBURGO Y NURENBERG.

Hoy vamos a conocer estas dos bellísimas ciudades conocidas por su ambiente navideño, sus acogedoras calles, sus casitas de ladrillo y madera, su estructura medieval, etc. En ambas ciudades pasearemos por la villa medieval amurallada parándonos a contemplar sus castillos, murallas, etc., y daremos tiempo libre para comprar sus famosas artesanías de madera, adornos navideños, vino caliente y otros encantos de estas ciudades de la “ruta romántica” alemana. Alojamiento en Nurenberg.

Día 7. DRESDEN Y BERLÍN.

Desayuno. Pasaremos la mañana en Dresden, capital del antiguo reino de Sajonia, conocida como la “Florencia del río Elba” por su especial belleza. Pasearemos por su iglesia de María, su ópera, su palacio Zwinger, sus calles empedradas y sus balcones al río. Por la tarde, llegaremos a Berlín y haremos una breve visita panorámica de algunos de sus puntos más emblemáticos, como la puerta de Brandemburgo, la isla de los Museos o el East Side Gallery. Alojamiento.

Día 8. BERLÍN Y POTSDAM.

Hoy seguiremos conociendo Berlín, sobre todo algunos rincones que hacen de esta una ciudad tan especial y cargada de emociones: lo que queda del muro que dividió la ciudad, la topografía del terror, el barrio judío, el memorial al Holocausto, el puesto fronterizo “Checkpoint Charlie”, etc. A mediodía iremos a Potsdam, ciudad palaciega donde la familia Hohenzolern construyó palacios de la talla del Palacio Nuevo o el de Sanssouci. Conoceremos el centro de esta ciudad medieval con su emblemático barrio holandés. Alojamiento.

Día 9. BERLÍN.

Día libre para que decidan si prefieren visitar alguno de los espectaculares museos de la capital alemana, como el egipcio, el Nuevo o el de Pérgamo, si hacer compras en “Berlín Oeste” (avenida de los Príncipes Electores) o descansar. Alojamiento.

Día 10. HAMBURGO.

Desayuno y salida hacia Hamburgo, segunda ciudad del país, donde llegaremos al mediodía. Se encuentra en el norte del país, casi en la desembocadura del Elba, a menos de 300km de Berlín. Famosa por su puerto, sus canales y sus zonas verdes, es una ciudad con mucho encanto, llena de edificios clásicos, pero también otros muy modernos, cafeterías, callecitas con muy buen ambiente, etc. Alojamiento.

Día 11. HAMBURGO Y FRANKFURT.

Desayuno. Mañana libre para pasear a nuestro ritmo por el puerto o alguno de los jardines públicos de Hamburgo. También podremos visitar alguno de sus muchos museos. A mediodía, volveremos a Frankfurt, en el corazón del país. Alojamiento.

Día 12. VUELTA A CASA.

Traslado al aeropuerto de Frankfurt a la hora indicada. Fin de su viaje.

Incluido

  • Traslado de llegada y salida al aeropuerto.
  • Transporte en vehículo privado con conductor-guía experto en el itinerario.
  • Guías locales en Munich, Berlín y Hamburgo.
  • Paseo en barco por el Rín y entrada a Neuschwanstein.
  • 11 noches de hotel 4* con desayuno.
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Vuelos de ida y vuelta.
  • Visitas a lugares y actividades no mencionados en el itinerario.
  • Cualquier otro aspecto no detallado en el apartado de "incluido".

Condiciones

*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS

**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.

***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.

****El itinerario puede ser modificado.

*Condiciones legales en nuestra página web atipikotours.com

¿Quieres hacer un viaje como este?

¡Contáctanos y nos ponemos a planificarlo!