Llegada y traslado del aeropuerto a su hotel en transporte privado. Alojamiento.
Desayuno. Hoy haremos una visita por la ciudad para conocer el centro de la BMW, el palacio de las Ninfas, el centro histórico con sus cervecerías, iglesias y plazas, etc. Tarde libre para disfrutar de sus mercados, de la cerveza Hofbrau y para hacer compras o pasear por su jardín inglés. Alojamiento.
Hoy haremos una excursión por la Baviera del sur, donde los Alpes alcanzan su máxima belleza. Veremos lagos, castillos y paisajes de ensueño. Pararemos en el famosísimo castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II, el “rey loco” y en otros pueblitos donde la vida va a otro ritmo, para contemplar sus campanarios de aguja, sus casitas de madera, sus apacibles prados donde pastan vacas y caballos, etc. Alojamiento en Munich.
Hoy vamos a conocer estas dos bellísimas ciudades conocidas por su ambiente navideño, sus acogedoras calles, sus casitas de ladrillo y madera, su estructura medieval, etc. En ambas ciudades pasearemos por la villa medieval amurallada parándonos a contemplar sus castillos, murallas, etc., y daremos tiempo libre para comprar sus famosas artesanías de madera, adornos navideños, vino caliente y otros encantos de estas ciudades de la “ruta romántica” alemana. Alojamiento en Nurenberg.
Desayuno. Pasaremos la mañana en Dresden, capital del antiguo reino de Sajonia, conocida como la “Florencia del río Elba” por su especial belleza. Pasearemos por su iglesia de María, su ópera, su palacio Zwinger, sus calles empedradas y sus balcones al río. Por la tarde, llegaremos a Berlín y haremos una breve visita panorámica de algunos de sus puntos más emblemáticos, como la puerta de Brandemburgo, la isla de los Museos o el East Side Gallery. Alojamiento.
Hoy seguiremos conociendo Berlín, sobre todo algunos rincones que hacen de esta una ciudad tan especial y cargada de emociones: lo que queda del muro que dividió la ciudad, la topografía del terror, el barrio judío, el memorial al Holocausto, el puesto fronterizo “Checkpoint Charlie”, etc. A mediodía iremos a Potsdam, ciudad palaciega donde la familia Hohenzolern construyó palacios de la talla del Palacio Nuevo o el de Sanssouci. Conoceremos el centro de esta ciudad medieval con su emblemático barrio holandés. Alojamiento.
Día libre para que decidan si prefieren visitar alguno de los espectaculares museos de la capital alemana, como el egipcio o el de Pérgamo, si hacer compras en “Berlín Oeste” o si descansar antes de tomar su vuelo de regreso. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada. Fin de su viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 6 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.
*Condiciones legales en nuestra página web atipikotours.com