Traslado en transporte privado desde el aeropuerto al hotel. Tiempo libre y alojamiento.
Después de desayunar, saldremos a conocer los principales puntos de la ciudad con nuestro guía. Empezaremos acercándonos al Antiguo Egipto visitando las pirámides de Giza, la esfinge, el Gran Museo egipcio y la tumba de Tutankamón, etc. Después iremos a la ciudadela, construida por Saladino en la Edad Media para proteger a la ciudad contra las cruzadas, y pasearemos por la calle Al-Muizz, auténtico museo a cielo abierto con un patrimonio islámico-medieval único en el Mundo. Alojamiento.
Hoy nos recogerán en el hotel para tomar el vuelo a Asuán. Allí nos esperará nuestro transporte y nos llevará a nuestro crucero de lujo. Conoceremos la isla de Agilkia con su templo, dedicado al culto a la diosa Isis. Conoceremos hoy también la presa de Asuán, construida en los años 60 del siglo XX para evitar las constantes inundaciones provocadas por el Nilo. Es una de las mayores obras emprendidas por el hombre y cambió el paisaje del Nilo para siempre. Alojamiento en crucero.
Hoy pasaremos el día en travesía por el Nilo, contemplando a ambos lados estas fértiles tierras rodeadas de infinito desierto que un día fueron cuna de unaa de las más grandes civilizaciones que nuestro Planeta ha conocido. Siempre en dirección norte, haremos una parada para conocer el impresionante complejo de Kom Ombo, donde encontramos templos de la última fase del imperio egipcio (la llamada época ptolomaica), entre los que destacan el dedicado al dios Sobek y el dedicado a Horus. Alojamiento en crucero.
Seguimos nuestra travesía y llegamos a Edfu, en la orilla oeste del Nilo, donde encontramos el templo de la ciudad y una imponente estatua de Horus, el Dios-Halcón, uno de los más importantes de la religión egipcia. Después nos trasladamos a Luxor. Luxor es la antigua Tebas, que fue capital del Antiguo Egipto durante siglos y sigue guardando parte de su esplendor. Hoy conoceremos la orilla este de la ciudad, y visitaremos los templos de Karnack, dedicado a Amón Ra, y Luxor. Nos maravillará la envergadura de estos templos y el nivel de técnica que ya se empleaba hace más de 3.000 años. Alojamiento.
Hoy volvemos a la orilla oeste para conocer el Valle de los Reyes, que durante 500 años sirvió como necrópolis de los faraones egipcios y otros miembros de la nobleza del “Imperio Nuevo”. Aquí es donde se encontró hace unos años la misteriosa tumba de Tutankamón. Seguiremos la visita conociendo el templo de Hatshepsut, faraona en el s. XV a.C. Es quizá el templo que mejor representa la arquitectura del Imperio Nuevo, con sus mastodónticas columnas, sus detallados relieves, sus estatuas y el entorno en el que se sitúa. Finalmente, conoceremos a los Colosos de Menon, dos enormes estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Alojamiento.
Tras unos días de viaje cultural donde nos hemos adentrado en el Antiguo Egipto, es hora de descubrir el Mar Rojo. Se trata de un estrecho mar que separa el Océano Índico del mar Mediterráneo, y por sus bellas aguas que combinan varios tonos de azul y sus temperaturas tan agradables, se está convirtiendo en un destino de moda a escala mundial. Llegaremos a un resort 5* en la ciudad de Hurghada para disfrutar de la playa, el sol y la buena comida. Alojamiento.
Hoy también pasaremos el día en nuestro resort de playa. El Mar Rojo nos ofrece distintas posibilidades de ocio, desde contemplar peces de colores y arrecifes de coral, hacer kite-surf, recorrer la costa con un barquito o simplemente tumbarnos en la arena y disfrutar del entorno. Alojamiento.
Hoy nos trasladarán al aeropuerto y desde allí tomaremos nuestro vuelo de vuelta. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 2 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.