Recepción en el aeropuerto de Barajas y traslado al hotel. Alojamiento.
Por la mañana visitaremos los principales puntos turísticos de la capital (Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Plaza de Orienta y Palacio Real, etc.) y pasearemos por su Puerta del Sol, Mercado de San Miguel, sus calles comerciales, etc. Tarde libre y alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos al sur de la región de Madrid, al municipio de Navalcarnero, para visitar su Museo del Vino, una antigua bodega del siglo XlX. El vino de Madrid se está poniendo muy de moda los últimos años. A mediodía iremos a Toledo, la ciudad de las tres culturas, con nuestro guía. Conoceremos su casco histórico medieval, sus iglesias y puentes, etc. Al final de la tarde, vuelta a Madrid y alojamiento.
Desayuno y salida a Aranda del Duero. En el camino pararemos en unos entrañables viñedos gestionados por un amigo de AtipiKo. A mediodía llegaremos a Aranda, conocida también por su rico cordero, y visitaremos una de las bodegas de la ciudad para degustar sus vinos. Tarde libre para pasear por esta bonita ciudad castellana y seguir tomando vinos por nuestra cuenta. Alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos otros viñedos de la denominación de origen Ribera del Duero. A mediodía llegaremos a Burgos, con una catedral gótica patrimonio de la Humanidad, una gastronomía muy variada y, como no, muy buenos vinos. Paseo por la ciudad y continuación a Logroño. En la capital riojana hay un ambiente especialmente agradable por la noche, con sus bares de vinos y tapas. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy haremos un recorrido completo por La Rioja, región pequeña y despoblada de España que sin embargo alberga sus mejores vinos. En Haro y Briones pararemos a conocer bodegas artesanales, donde se sigue pisando la uva y el vino tinto tiene un sabor único, lleno de matices en función de la añada, la localidad, etc. En el camino a estos pueblos, veremos infinitos campos de vides, que dependiendo de la época del año se tiñen de uno u otro color. Por la tarde llegaremos a Laguardia, en la Rioja alavesa, pues además de tener uno de los mejores vinos artesanales y ecológicos del Mundo, es un desconocido pueblo que se ha incorporado a la lista de los más bonitos de España. Vuelta a Logroño al final de la tarde para tapear y descansar.
Desayuno y salida hacia Santo Domingo de la Calzada, repleta de edificios y monumentos medievales, así como bonitas plazas, monasterios y, como no, buenas bodegas y vinos. Por la tarde volveremos a Madrid. Alojamiento.
Tras desayunar nos dirigiremos a las tierras del Quijote. Ya hemos conocido su capital, Toledo, pero hoy toca hacer una ruta por sus viñedos y sus infinitas planicies. Veremos los famosos molinos que el Quijote tomó por gigantes, pararemos en una “venta”, casa de reposo mencionada muchas veces en la obra de Cervantes, y disfrutaremos de la región que más vino produce en el país. En Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, etc., se produce vino en mucha cantidad y, año tras año, mejora también la calidad y fama de sus caldos. Conoceremos alguna de las bodegas de la región antes de volver a Madrid. Alojamiento.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.
*Condiciones legales en nuestra página web atipikotours.com