Llegada al aeropuerto y traslado en vehículo privado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Ópera, la plaza de la Concordia, el arco del triunfo, los Campos Elíseos, los diversos puentes de la ciudad, la Magdalena y la Asamblea Nacional, etc. También aprovecharemos hoy para subir a la torre Eiffel y para hacer un paseo en barco por el río Sena. Por la tarde, iremos al barrio latino, veremos Notre Dame y la capilla de la medalla milagrosa, donde en el siglo XIX, según la tradición católica, se apareció la Virgen María.
Desayunaremos pronto para acercarnos a Versalles por la mañana para conocer su espectacular palacio barroco y sus jardines, planeados por Luis XIV, el rey Sol. Por la tarde, tendrán tiempo libre. Les sugerimos visitar el Museo del Louvre o dar un paseo por el barrio bohemio de París: Montmartre. Un buen plan nocturno es acudir a alguno de los cabarés de la ciudad.
Desayunaremos pronto para salir a visitar los castillos del Loira, que en época renacentista construyeron los reyes de Francia en el centro del país para usarlos como lugares de retiro, caza, celebración, etc., y son Patrimonio de la Humanidad por su especial belleza. En concreto conoceremos los de Chambord y Blois, que parecen sacados de un cuento de Disney. Seguiremos hacia Nevers, pequeño pueblo francés donde está el cuerpo incorrupto de Santa Bernardita Soubirous, la pastorcita que afirma haber visto a la virgen en dieciocho ocasiones en 1858 en Lourdes. Alojamiento.
Hoy nos toca cruzar todo el suroeste de Francia, en una etapa larga hasta la llegada a Lourdes. Tarde libre para que vayan a misa, conozcan el santuario y vayan a la procesión de las velas. Alojamiento.
Día libre para disfrutar de este lugar sagrado, enmarcado en las bonitas montañas de los Pirineos. Podrán decidir entre quedarse en el santuario, y asistir a misa subir al teleférico para ver las bonitas vistas, acercarse a los museos que existen sobre las apariciones, los milagros, la figura de Bernardette, etc. Alojamiento.
Desayuno. Hoy cruzamos la frontera y hacemos una primera parada en Zaragoza, en cuya basílica del Pilar se apareció por primera vez la virgen en la historia, en el año 49 y al Apóstol Santiago para animarle a continuar su misión evangelizadora en la península. Podrán acercarse a la columna de jaspe donde se apareció la Virgen. Continuación a Madrid y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de Madrid, incluyendo la Puerta de Alcalá, fuente de Cibeles, Museo del Prado, Atocha, Palacio Real, plaza de toros, etc. Por la tarde iremos a Toledo, antigua capital del país y llamada "ciudad de las tres culturas" porque convivieron en ella durante varios siglos judíos, musulmanes y cristianos. Su catedral impacta a todos los visitantes, así como la belleza de todo el casco histórico. Vuelta a Madrid al final de la tarde y alojamiento.
Día libre en Madrid para hacer compras, pasear por el Parque del Retiro, visitar algún museo, etc.
Desayuno y salida por la mañana hacia Ávila, ciudad de Santa Teresa, doctora de la iglesia católica, que sorprende por su muralla medieval perfectamente conservada. De Ávila dicen que es "ciudad de Santos y de cantos". Continuación a Fátima, ya en Portugal, otro punto donde se apareció la virgen varias veces, en 1917. Alojamiento cerca del santuario.
Hoy visitaremos Aljustrel, el pueblo de Lucia, Francisco y Jacinta, los pastorcillos que vieron a la Virgen. Tarde libre para misas, rosarios y procesiones a las que quieran asistir y para disfrutar de las dos basílicas, la capilla de las apariciones y demás centros de culto por su cuenta Alojamiento.
Desayuno. Antes de llegar a la capital portuguesa, parada en Óbidos, precioso pueblo medieval con un imponente castillo y una bonita iglesia en su zona amurallada. Continuación a Lisboa, donde llegaremos a mediodía. Visita panorámica de la ciudad: plaza del comercio, torre de Belém, plaza del Rossio, avenida de la Libertad, monumento a los descubrimientos, etc.
Día libre en Lisboa para últimas compras, pasear por el centro, subir al barrio alto o al tradicional barrio de Alfama a escuchar fado y ver las bonitas vistas a la ciudad y el río, etc.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta. Fin del viaje.
-Transporte y traslados en vehículo privado en todo el circuito - Traslados de entrada y salida del aeropuerto (en París y Lisboa). - Guía-conductor experto en el itinerario. - Guías locales en París y Madrid. - Entradas a Versalles. - Alojamientos 3Superior bien ubicados o 4. - Seguro de viaje y responsabilidad civil. - Desayunos en todo el itinerario.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.