Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado a su hotel. Tarde libre y alojamiento.
Hoy conoceremos Madrid con una visita panorámica en la que pararemos en el museo del Prado, la plaza de toros de las Ventas, el casco antiguo con la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, etc. Por la tarde iremos a Toledo, "ciudad de las tres culturas", antigua capital española y con un impresionante trazado árabe medieval. Vuelta a Madrid y alojamiento.
Día libre para que disfruten de Madrid, sus calles con ambiente a todas horas, sus comercios, sus teatros, sus terrazas y sus bares, sus museos, etc. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Valencia, ciudad costera más cercana a Madrid que brilla con luz propia. Llegaremos a la hora de almorzar, justo para disfrutar del plato más famoso de la región: la paella valenciana. Por la tarde, visita de su bonito centro, con su catedral, su plaza de la reina, su mercado, etc., y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La noche valenciana siempre está muy animada también, sobre todo la zona del puerto. Alojamiento.
Por la mañana tendremos tiempo libre en Valencia por si quieren descansar, pasear a su aire por sus calles medievales o visitar alguno de sus museos. A la hora de almorzar, saldremos hacia Barcelona, donde llegaremos al final de la tarde. Tiempo libre para pasear por sus ramblas, su barrio gótico, su Plaza Real y otros puntos que "nunca duermen". Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, haremos un recorrido panorámico de la ciudad para conocer Montjuic y sus bellas vistas, el exterior de la Sagrada Familia, el barrio gótico con sus monumentos y plazas milenarias, etc. Por la tarde iremos a Montserrat, montaña en las inmediaciones de Barcelona considerada sagrada para los católicos por su basílica. Su belleza, y lo mucho que impone, no dejan a nadie indiferente. Alojamiento.
Día libre para que disfruten de Barcelona por su cuenta. Sugerimos conocer el interior de la Sagrada Familia y acercarse a otras obras modernistas de Gaudí y otros artistas, como el Parque Güell o la Pedrera. También recomendamos volver a las ramblas, disfrutat de la gastronomía local y acercarse al puerto de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy ponemos rumbo al norte, parando primero en Girona, bonita ciudad medieval y tradicional catalana que fue escenario de Juego de Tronos. Atravesamos la frontera hacia Francia por los Pirineos hasta llegar a Carcasona, ciudad muy antigua con un centro histórico amurallado. Alcanzó su esplendor máximo en el siglo XII, y sus calles están llenas de misterios y leyendas. Es una joya muy bien conservada. Alojamiento.
Hoy iremos bordeando el Mediterráneo francés hasta llegar a Nimes, bonita ciudad que aún cuenta con su patrimonio de la época romana casi intacto, destacando su anfiteatro, mejor conservado que el Coliseo romano. Veremos también el acueducto del "pont du Gard", que sigue ejerciendo su función y nos regala una de las imágenes más bonitas del viaje. Llegamos a Avignon por la tarde para conocer otra ciudad muy tradicional, con sus murallas, palacios papales y calles medievales casi intactos. Sorprende también su puente, que solo llega a la mitad del río. Alojamiento.
Desayuno. Avignon es el corazón de esta bonita región francesa, conocida por sus campos de lavanda, que durante el verano se tiñen de morado. Conoceremos algunos pueblitos entrañables y bonitos de la región, como pueden ser Sigues Mortes o Aux, y en función de la época del año veremos también la famosa lavanda. Será un día de bonitas y tranquilas excursiones. Vuelta a Avignon y alojamiento.
Hoy vamos a otra emblemática región francesa, la Costa Azul, famosa por su buen clima, sus bonitos y ricos pueblos frente al Mediterráneo y junto a los Alpes, sus influencias italianas e inglesas, sus perfumes, etc. Trataremos de captar un poco de su esencia haciendo paradas en pueblitos de la costa y en Cannes, famosa por su festival de cine. Llegaremos a Niza por la tarde. Es la capital del sur de Francia, y siempre tiene muy buen ambiente, sobre todo en su paseo marítimo y en el casco histórico. Alojamiento.
Desayunaremos y saldremos a hacer un recorrido turístico por Niza, con sus plazas, hoteles, jardines y monumentos contemporáneos que sorprenden a cualquier viajero. Resto de la mañana libre. Después de almorzar, iremos al Principado de Mónaco, pequeño pero riquísimo país famoso sobre todo por el casino de Montecarlo, el cual podremos visitar, así como su zona del castillo, su puerto, etc. Alojamiento en Niza.
Hoy cruzamos la frontera con Italia, viendo unos paisajes, los de Liguria, que son prolongación de la costa azul. Famosos por sus flores, sus minúsculos pueblitos y puertos entre la montaña y el mar, su rica gastronomía, etc., iremos viendo un paisaje fantástico hasta llegar a Génova, capital ligur y cuna de Cristóbal Colón. Breve paseo por la ciudad y continuación a Porto Venere, pequeña ciudad con mucho encanto rodeada por el mar. Alojamiento.
Porto Venere es el punto de partida perfecto para hacer un paseo en barco por Cinque Terre, región italiana famosa por su especial belleza, tanto por los designios de la naturaleza (islotes, acantilados, flora, etc.) como gracias a la mano del hombre (pueblos pesqueros, castillos, casas desafiando las leyes de la gravedad, etc.). Será un día fantástico donde disfrutaremos de un paisaje sin igual. Alojamiento en Porto Venere.
Desayuno y salida a Pisa, ciudad muy cercana pero ya en la Toscana. Pasaremos la mañana recorriendo su plaza del Duomo o de los Milagros -bautizada así por su belleza sobrehumana-, con la catedral, el Campo Santo, el baptisterio y, sobre todo, la torre inclinada de Pisa. Todos los monumentos ya han pasado de los mil años de historia pero nos sigue sorprendiendo lo bien que se conservan y lo preciosos que son. Por la tarde llegamos a Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Haremos un paseo por su centro histórico, recorriendo puntos como la Santa Croce, la catedral, el Ponte Vecchio, la plaza de la Signoria, etc. Alojamiento.
Por la mañana, tras desayunar, saldremos a conocer la campiña toscana, que encanta a todos con sus pueblitos de piedra, sus cipreses y sus viñedos. Pararemos en alguna de sus bodegas a disfrutar del buen vino de la región. Por la tarde, volvemos a Florencia, donde tendrán tiempo libre para visitar algún museo, ir de compras o descansar. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia San Gimignano. Breve parada para conocer sus imponentes torres medievales. Continuamos hacia Siena, donde daremos un paseo para conocer su catedral, la plaza del Campo y las calles medievales de la segunda ciudad toscana. Llegada a Roma por la tarde. Daremos un paseo nocturno por su parte barroca, ya que es cuando más bellos se ven monumentos como la Fontana di Trevi, la Plaza Navona, la Plaza de España y sus escaleras, su panteón, etc. Alojamiento.
Por la mañana, iremos a la Ciudad del Vaticano, menor estado del Mundo y sede de la autoridad papal. Conoceremos la Basílica de San Pedro y también los emblemáticos museos, llenos de obras de arte pero donde destaca la Capilla Sixtina de Miguel Ángel sobre cualquier otra cosa. Tiempo libre en el Trastevere, barrio gastronômico de Roma, y tras almorzar, iremos al Coliseo para conocer el exterior e interior del anfiteatro Flavio, que nos cautivará con la complejidad de los eventos que un día se celebraron en él. Alojamiento.
Día libre para conocer Roma por su cuenta, pasear por la Vía Véneto o la del Corso, hacer compras o acercarse a Castel Gandolfo, según prefieran. Alojamiento.
Por la mañana saldremos hacia la capital del sur de Italia, Nápoles. A tres horas de Roma, el ambiente y el ritmo es completamente distinto aquí. Al llegar iremos directamente -si el clima lo permite- a Capri, la perla del Mediterráneo. Una isla maravillosa en la bahía de Nápoles en la que haremos un paseo en barco para conocer sus cuevas y farallones antes se subir a la parte alta, repleta de vistas panorámicas espectaculares, tiendas de lujo, etc. Por la tarde volveremos al continente y nos dirigiremos a Pompeya, ciudad romana que quedó sepultada por la ceniza del volcán Vesubio. Esta tragedia nos permite pasear por un enclave que se conserva tal y como era hace dos mil años. Vuelta a Nápoles al final de la tarde. Es una ciudad muy animada y con un ritmo muy latino, recomendamos disfruta de la noche napolitana, y por supuesto también de la pizza. Alojamiento.
Hoy haremos nuestra última excursión por la costa mediterránea. Recorreremos la costa Amalfitana parando en puntos de trazado y belleza únicos como Positano y Amalfi. Sus villas tradicionales, sus carretera sinuosas y su doble naturaleza volcánica y marítima nos cautivarán seguro. Alojamiento en Nápoles.
Traslado al aeropuerto de Nápoles o de Roma a la hora indicada. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.