Llegada y traslado al hotel en vehículo privado. Alojamiento.
Desayuno. Visita de Roma con guía local. Pasaremos por sus puntos más emblemáticos: fontana di Trevi, plaza Venezia, plaza Navona, palacio de la Justicia, Vila Borghese, termas de Caracalla, etc. Por la tarde iremos al Coliseo y entraremos en este majestuoso anfiteatro romano para descubrir sus detalles y curiosidades. Alojamiento.
Hoy saldremos por la mañana de Roma para dirigirnos a la Toscana, una de las regiones más bellas y “deliciosas” del país. Disfrutaremos de sus vinos y su relajado ambiente en Montepulciano, pueblito con una bella arquitectura medieval y unos viñedos que van más allá del horizonte. Después, iremos a Pienza, otro pueblito toscano de color ocre y bellas vistas al campo. Por la tarde llegaremos a Siena, donde tendremos la visita al centro histórico con sus calles, su preciosa catedral de mármol y la Plaza del Campo. Alojamiento.
Por la mañana, visitaremos San Gimignano, una pequeña ciudad famosa por sus “rascacielos” y su muralla de casi mil años de historia. Llegada al mediodía a Florencia, capital de la Toscana, donde haremos un paseo guiado por esta ciudad increíble, cuna del Renacimiento y de grandes personajes como Da Vinci, Miguel Ángel, Maquiavelo o Dante, entre otros. Conoceremos su catedral, su puente viejo, su mirador, sus principales plazas, etc. Alojamiento.
Día libre para hacer compras en esta ciudad de moda (cuero, perfumes, chocolate, ropa de marca, etc.) o para seguir conociendo la ciudad (visita de algún museo, iglesia, monumentos, etc.), según prefieran los clientes. Alojamiento.
Pasaremos la mañana en Pisa para admirar su Plaza del Duomo o Plaza de los Milagros, bautizada así por su espectacular belleza. En ella encontramos la catedral, el baptisterio, el camposanto y, por supuesto, la milenaria y famosísima torre de Pisa. Después de almorzar, iremos a Portovenere, preciosa localidad costera vecina a Génova construida entre los acantilados y el mar de Liguria, una de las partes más bellas del Mar Mediterráneo. Alojamiento.
Hoy haremos un paseo en barco para descubrir una región italiana tan preciosa y encantadora que parece sacada de un cuento: Cinque Terre. Donde los Alpes se funden con el Mediterráneo, los ligures han ido construyendo a lo largo de los siglos lugares como Riomaggiore, Corniglia, Vernazza o Monterosso, y sus pequeños puertos, sus casas coloridas, sus edificios coronando acantilados que parecen desafiar a la gravedad, su rica flora, etc., sin duda nos dejarán boquiabiertos. Vuelta a Portovenere y alojamiento.
Hoy conoceremos Massa y Carrara, municipios de la Toscana muy cercanos a Liguria, famosos por sus canteras de granito y, sobre todo, de mármol. Los Alpes aquí son especialmente bellos, y podremos admirar muy bien la riqueza de una piedra que un día esculpieron genios como Miguel Ángel y que se empleó para catedrales y palacios de media Europa. Massa es una ciudad tranquila famosa por su plaza de los naranjos y su palacio ducal, y en Carrara podremos conocer su museo de Bellas Artes y su catedral. Alojamiento.
Saldremos por la mañana hacia Parma, preciosa ciudad medieval con un delicioso ambiente universitario y una aún más deliciosa gastronomía (jamón, queso etc.). Cerquita queda Piacenza, con una arquitectura única que vemos reflejada en sus múltiples basílicas. Llegada a Milán por la tarde. Tiempo libre para hacer compras y pasear por la ciudad de la moda. Alojamiento.
Dedicaremos la mañana a conocer esta elegante ciudad con guía local: su catedral y la plaza que la rodea, sus galerías, su teatro de la Scala, etc. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad a nuestro ritmo. Alojamiento.
Por la mañana, iremos al lago de Como, muy cerca de Milán y donde podremos contemplar uno de los lagos más bellos de los Alpes italianos, en la región de Lombardía. Continuaremos el día conociendo la pequeña península de Sirmione, rodeada por el lago di Garda, que también nos abrumará por su belleza. Por la tarde, vuelta a nuestro hotel en Milán.
Traslado al aeropuerto de Milán. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 2 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.