Traslado del aeropuerto al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Empezamos el día subiendo a la torre Eiffel para contemplar París desde arriba. Seguimos con un paseo en barco por el Sena para disfrutar de los monumentos que quedan a sus orillas. Tiempo libre para almorzar en el Barrio Latino. Por la tarde, visita en grupo con guía local para conocer la isla de la ciudad, el ayuntamiento, Notre Dame, la Concórdia y otros monumentos parisinos. Alojamiento.
Por la mañana iremos a Versalles para conocer su suntuoso palacio y jardines, obra del rey Sol, Luis XIV. Tiempo libre para almorzar por Versalles. Por la tarde iremos al barrio de Montmartre para que conozcan el centro bohemio de Paris, con su plaza de los pintores y el Sagrado Corazón. Alojamiento.
Hoy nos dirigiremos a la zona del valle del río Loira, a poco más de dos horas de Paris. Aquí encontramos castillos renacentistas y barrocos construidos por varios reyes franceses como lugares de reposo, caza y celebraciones. Conoceremos hoy el castillo de Chambord, quizá el más espectacular de todos, y el de Chenonceau, famoso por sus jardines laberínticos. Los castillos son patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nos alojaremos en Amboise, una de las ciudades más bonitas y con más ambiente del valle del Loira.
Hoy pasaremos el día en la pequeña pero encantadora ciudad de Amboise. Aquí vivió una parte de su vida Leonardo Da Vinci, y de hecho falleció en el castillo de Clos Lucé. Visitaremos el castillo e iremos siguiendo los pasos del genio por esta ciudad, en un paseo en el que iremos también a la isla de Oro, con una emblemática estatua de Leonardo. La ciudad cuenta con otros castillos, como el Real, y bonitas iglesias. Por la tarde, haremos una visita a alguno de los viñedos y bodegas del Loira. Alojamiento.
Hoy nos despedimos de la región del Loira para adentrarnos en Normandía. Iremos a ver el Mont Saint Michel, impresionante promontorio en la costa atlántica convertido en una fortaleza con una espectacular abadía. La vista del monte, sobre todo cuando se convierte en isla con la marea alta, no deja a nadie indiferente. Es probablemente el lugar más bello de Francia. Después del monte, haremos una parada en alguna de las playas de Normandía, ya que aquí desembarcaron las tropas aliadas y dieron la vuelta a la II Guerra Mundial. Alojamiento en Caen, bonita ciudad normanda.
Hoy saldremos de Caen por la mañana , tras hacer una parada en su Abadía de los hombres, su monumento más emblemático, y nos dirigiremos a París. Llegaremos a primera hora de la tarde, y tendrán tiempo libre para hacer lo que más les apetezca: visitar museos como el Louvre o el D'Orsay, hacer compras en las galerías Lafayette o en la calle Rivoli, asistir a un espectáculo de cabaré, etc. Alojamiento.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.