Llegada por la mañana al aeropuerto y recepción por parte de nuestro equipo. Traslado al centro. Visitaremos la plaza Sukhbaatar y el Museo Nacional de Mongolia. Comida y check-in en el hotel 4*. Tarde libre para descansar. Alojamiento.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Gobi. Aquí tomaremos un vehículo 4x4 para dirigirnos a las espectaculares dunas de arena de Khongor, llamadas también “dunas cantantes”. Llegamos a nuestro “campamento ger”, donde nos alojamos en nuestra habitación privada. Comida, cena y alojamiento.
Visitaremos una familia de pastores de camellos y aprenderemos más sobre su estilo de vida tradicional. Montaremos en uno de estos enormes animales de dos jorobas y después entraremos en las dunas cantantes, que forman un espacio de más de 180km de largo. Trataremos de escalar algunas de ellas para disfrutar de unas vistas maravillosas al desierto. Veremos un atardecer espectacular. Cena y alojamiento en nuestro campamento “deluxe”.
Después de desayunar nos dirigiremos a los célebres acantilados llameantes, lugar imperdible por su belleza y por haber sido habitado en otra época por dinosaurios como el velocirraptor. Nos sentiremos “como en otro planeta”. Vuelta al campamento y comida. Después nos trasladaremos a Bayanzag, donde seguiremos los pasos del paleontólogo estadounidense Roy Chapman Andrews. Los acantilados de Bayanzag se ven especialmente rojos en el atardecer, y hacerlo será una experiencia única. Cenamos mientras disfrutamos de la tranquilidad que rodea al desierto del Gobi. Alojamiento.
Desayuno y excursión al valle de Yol, donde tenemos una garganta formada por un río que ha surcado a lo largo de millones de años la rocosa montaña. Haremos un paseo a pie repleto de ocasiones para hacer fotografías espectaculares. Después de la excursión, visitaremos un museo local que exhibe la fauna y flora del lugar. Volvemos al campamento ger para el almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la tranquilidad del Gobi y contemplar las estrellas en torno a una hoguera por la noche. Cena y alojamiento.
Desayuno y vuelo a Ulan Bator. Traslado al Parque Nacional Terelj, a unas 2 horas, donde también nos alojaremos en un campamento adaptado al turismo. Comeremos allí y pasaremos el resto del día visitando el área, conocida por tener un paisaje alpino que parece sacado de una película de ficción. Visitaremos una familia de pastores nómadas y con ellos pasearemos en uno de sus caballos. Visitaremos hoy también emblemas del parque como la roca de la tortuga o el templo Aryabal. Para cenar, disfrutaremos de un tipico cordero “khorkhog” a la barbacoa. Alojamiento.
Desayuno y vuelta a la capital para hacer un paseo completo por la ciudad, incluyendo el complejo de Genghis Khan con su famosa estatua, la colina-memorial Zaisan, el museo-palacio de Bogd Khaan o el monasterio budista de Gandan. Por la tarde, disfrutaremos de un concierto folklórico mongol. Comida y cena en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.
*Viaje solo disponible durante los meses de verano.