Llegada por la mañana al aeropuerto y recepción por parte de nuestro equipo. . Traslado al Parque Nacional Terelj, a unas 2 horas, donde también nos alojaremos en un campamento “ger” adaptado al turismo. Comeremos allí y pasaremos el resto del día visitando el área, conocida por tener un paisaje alpino que parece sacado de una película de ficción. Visitaremos una familia de pastores nómadas y con ellos pasearemos en uno de sus caballos. Visitaremos hoy también emblemas del parque como la roca de la tortuga o el templo Aryabal. Para cenar, disfrutaremos de la gastronomía local en el campamento. Alojamiento.
Desayunamos y tomamos el camino hacia el parque “siglo XII”. Visitaremos el complejo Genghis Khan con su enorme estatua ecuestre, la mayor del Mundo. Después vamos al mencionaddo parque, ambientado en el estilo de vida nómada que había en el siglo XIII, en el que el Imperio Mongol alcanzó una inmensa extensión. Visitaremos los campamentos en los que aún hoy siguen trabajando artesanos locales, profesores de caligrafía, arqueros, etc. Podremos practicar con el arco, pasear a caballo o camello y disfrutar tranquilamente de su casi siempre azul cielo y de este paisaje rural único. Comeremos un típico menú mongol en el Palacio del Rey. Por la tarde volvemos al Parque Nacional Terelj. Cena y alojamiento.
Desayuno y vuelta a la capital para hacer un paseo completo por la ciudad, incluyendo el centro histórico de la ciudad, la colina-memorial Zaisan, el museo-palacio de Bogd Khaan o el monasterio budista de Gandan. Por la tarde, disfrutaremos de un concierto folklórico mongol. Comida y cena en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento en hotel 4*.
Hoy desayunamos pronto y salimos hacia Karakorum, antigua capital de Mongolia. Comeremos en el camino en Elsen Tasarkhai, famosa por sus dunas de arena. Después caminaremos por ellas y haremos un paseo en camello por la bellísima Mongolia rural. Llegamos a Karakorum por la tarde y visitamos la colina Khaadiin Khaad para observar el valle de Orkhon, con un paisaje único, árido pero a la vez surcado por ríos y con la cordillera “protegiendo” a sus pueblos desde atrás. Cena y alojamiento en un resort “ger”.
Desayuno y tour por Karaorum para visitar sus ruinas, el monasterio Erdenezuu, el museo de la ciudad, etc. Almuerzo y tour hacia el Monumento de Bilge Khan, lleno de inscripciones, símbolos, historias, etc., que nos permitirán conocer de cerca la capital del que un día fue el imperio más extenso del Mundo. Veremos la famosa corona de oro de Bilge Khan. Cena y alojamiento.
Desayuno y traslado a un campamento nómada, donde almorzaremos y participaremos de un evento donde veremos cómo es el día a día de una familia nómada en Mongolia. Podremos ver cómo se preparan sus campamentos, cómo llevan un carro de yaks, cómo elaboran sus productos lácteos y sus cueros, cómo se hacen sus vestidos tradicionales, etc. Después, iremos a ver el Takhi, una de las últimas especies de caballo salvaje en el Mundo, en la reserva natural Khustai. Los veremos al atardecer, cuando bajan de las montañas al río para beber agua. Vuelta al campamento, cena y alojamiento.
Desayuno y vuelta a la capital para conocer lo que aún nos queda de esta ciudad, como el palacio de invierno o el museo de arte de Ulan Bator. Por la tarde, disfrutaremos de tiempo libre para comprar souvenirs, pasear por los mercados, etc. Comida y cena en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS.
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.
*Viaje solo disponible durante los meses de verano.