Norte de España con calma

Europa

16 días
Itinerario
Fotos
Incluido
No incluido
Condiciones

Itinerario

Día 1. LLEGADA A MADRID.

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tarde libre y alojamiento.

Día 2. MADRID Y TOLEDO.

Por la mañana visitaremos los principales puntos turísticos de la capital (Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Plaza de Orienta y Palacio Real, etc.) y después de almorzar nos trasladaremos a Toledo, la ciudad de las tres culturas, con nuestro guía. Conoceremos su casco histórico medieval, sus iglesias y puentes, etc.

Día 3. BURGOS Y SAN SEBASTIÁN.

Después de desayunar nos dirigiremos a Burgos, tierra del Cid, para conocer su bellísima catedral y sus elegantes calles, su muralla, su paseo del Espolón, etc. Por la tarde llegaremos a San Sebastián y recorreremos sus principales hitos: playa de la Concha, teatro Victoria Eugenia, puente de Mª Cristina, etc. Acabaremos el día cenando unos "pintxos" en su centro histórico.

Día 4. HONDARRIBIA, PASAJES Y SAN SEBASTIÁN.

Por la mañana conoceremos Hondarribia y Pasajes, dos preciosos pueblos muy cerquita de San Sebastián, y la tarde la destinaremos a seguir conociendo esta ciudad, sus montes Urgull e Igueldo y, si el tiempo acompaña, a darnos un baño en alguna de sus playas (la Concha u Ondarreta).

Día 5. BILBAO, GAZTELUGATXE, SANTANDER Y SANTILLANA.

Hoy tomaremos la bonita carretera que comunica S. Sebastián con Bilbao, donde podremos contemplar la preciosa costa cantábrica (Zarauz, flysch de Zumaia, etc), además de parar en San Juan de Gaztelugatxe, precioso monasterio que sirvió como escenario de Game of Thrones. Llegaremos a Bilbao aún por la mañana para dar un paseo por su ría y conocer el museo Guggenheim. Después iremos a Santander, capital de Cantabria y una de las ciudades más señoriales y elegantes de España. Pasearemos por su centro histórico, su catedral, su bahía, el centro Botín, etc. y podremos acercarnos a ver el Palacio de la Magdalena o la playa del Sardinero en función del tiempo que tengamos. Después continuaremos el camino a Santillana del Mar, para muchos el pueblo más bonito de España.

Día 6. SANTILLANA DEL MAR Y COMILLAS.

Destinaremos el día a conocer estas pequeñas ciudades medievales y renacentistas donde podemos incluso contemplar obras de Antoni Gaudí. Cantabria, tierra montañosa y verde a orillas del mar, es uno de los destinos vacacionales favoritos de los españoles precisamente por la belleza de lugares como estos: en Santillana encontramos calles y casas de piedra y en Comillas todas las corrientes arquitectónicas con grandes y lujosos edificios, pues fue uno de los destinos favoritos de la aristocracia española. Por la tarde visitaremos el Museo de Santillana, dedicado al arte rupestre que se encontró en una cueva a las afueras de la actual ciudad, y nos acercaremos al Parque de Cabárceno, donde podemos encontrar animales de todo tipo, incluyendo el oso ibérico y grandes felinos, en grandes espacios donde viven en semi-libertad.

Día 7. COVADONGA Y PICOS DE EUROPA.

Hoy nos adentraremos en los abruptos Picos de Europa. Empezamos parando en Cangas de Onís, "primera capital" de España y punto de inicio de la reconquista de la península. Desde ahí subiremos hasta la cueva donde, según la tradición, la virgen se apareció a los soldados cristianos de Don Pelayo. El santuario se halla en un entorno natural privilegiado y desde allí podremos hacer una excursión hasta los lagos de Covadonga, que coronan las montañas que rodean este importante lugar. Por la tarde podremos hacer alguna ruta por estas montañas plagadas de leyendas y épica donde aún hoy habita el oso ibérico (por ejemplo, podremos hacer el famosísimo descenso del río Sella en barco, o un paseo para conocer alguno de los miradores de la zona, etc.).

Día 8. OVIEDO, CUDILLERO Y RIBADEO.

Hoy conoceremos la capital de Asturias, donde se celebran los célebres Premios Príncipe o Princesa de Asturias. Se trata de una ciudad impoluta y tradicional llena de calles peatonales, estatuas de personajes importantes de nuestra Historia, una imponente catedral, y una gastronomía exquisita. Desde allí seguiremos el camino a dos pueblos pesqueros que, como Santillana, se suelen "colar" en las listas de pueblos más bellos de España: Cudillero y Ribadeo. Alojamiento.

Día 9. RIBADEO Y LUGO.

Si hace buen día, podremos destinarlo a pasarlo entre algunas de las playas más bonitas de nuestro país, que son las de Lugo (playa de las catedrales, Burela, etc.). Si por el contrario no hace día de playa, podremos visitar pueblos tan bonitos como Taramundi, Mondoñedo o la misma ciudad de Lugo con su espectacular muralla romana. Alojamiento en Ribadeo.

Día 10. A CORUÑA Y SANTIAGO.

Llegaremos a La Coruña para conocer el faro romano de Hércules, la plaza de María Pita, el interminable paseo marítimo, la playa de Riazor, sus balcones acristalados, etc. Es una ciudad preciosa y muy distinta a cualquier otra que podamos encontrar en España. Por la tarde llegaremos a Santiago de Compostela, capital de Galicia y punto final del Camino que un día hizo el Apóstol.

Día 11. SANTIAGO.

Por la mañana haremos un paseo con guía local para conocer su catedral, su plaza del Obradoiro y otros puntos imprescindibles de la ciudad. La tarde la tendremos libre para disfrutar de su casco histórico medieval siempre tan lleno de gente: la calle de Franco y sus muchos bares donde degustar las delicias gallegas (pulpo a feira, empanada, vino albariño, etc.), el parque de la Alameda con unas vistas inigualables a la catedral, etc.

Día 12. O GROVE Y VIGO.

Saldremos por la mañana en dirección sur para cruzar las rías baixas de Galicia, donde se encuentran el océano Atlántico y los montes de Galicia, dejándonos un paisaje espectacular. Pararemos en O Grove para hacer un paseo en barco por la ría y podremos degustar en él los famosos mejillones gallegos. Después pasearemos por la isla de la Toja, famosa por sus jabones y su iglesia de las conchas. Después llegaremos a Vigo, mayor ciudad de Galicia, famosa por su Navidad pero también por sus grandes playas y sus calles tan bien cuidadas. Subiremos al mirador del Castro para contemplar la belleza de la ría de Vigo y de la ciudad a sus orillas. Alojamiento.

Dia 13. BARCELONA.

Hoy tomamos el vuelo a Barcelona desde Vigo. En función de la hora del vuelo, nos dará tiempo a seguir conociendo la ciudad o a hacer un primer paseo por Barcelona. Alojamiento.

Día 14. BARCELONA.

Hoy haremos un paseo panorámico con guía local para conocer Barcelona y sus principales puntos de interés turístico: Montjuic y la plaza de España, el barrio gótico, las ramblas, el puerto Olímpico, el exterior de la Sagrada Familia etc. Por la tarde, opcionalmente, podremos conocer el interior de la Sagrada Familia o pasar una tarde de playa en la Barceloneta, etc.

Día 15. BARCELONA.

Hoy podremos destinar el día a seguir conociendo las obras de Gaudí y otros artistas modernistas de Barcelona (casa Batlló, Parque Güell, etc.), a hacer compras por el paseo de Gracia, o lo que más nos apetezca. Día libre.

Día 16. VUELTA A CASA.

Traslado a la hora marcada para llevarles al aeropuerto de Barcelona, donde tomarán su vuelo de vuelta. Fin del viaje.

Incluido

  • Visitas guiadas en Madrid, Oviedo, Santiago y Barcelona.
  • Entradas a Cabárceno, descenso del Sella y paseo en barco por las rías Baixas.
  • Vuelo Vigo-Barcelona.
  • Transporte en vehículo privado con conductor - guía a disposición del grupo y traslados de ida y vuelta al aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles de 4 o 3 bien valorados y ubicados con desayuno buffet.
  • Seguro de asistencia en viaje.

No incluido

  • Vuelos de ida y vuelta.
  • Visitas a lugares y actividades no mencionados en el itinerario.
  • Cualquier otro aspecto no detallado en el apartado de "incluido".

Condiciones

*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS

**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.

***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.

****El itinerario puede ser modificado.

*Condiciones legales en nuestra página web atipikotours.com

¿Quieres hacer un viaje como este?

¡Contáctanos y nos ponemos a planificarlo!