Llegada en vuelo internacional. Traslado al hotel en vehículo privado. Alojamiento.
Hoy dedicaremos el día a conocer el centro de Roma con nuestro guía. Con 3.000 años de historia, Roma nos sorprenderá por la belleza de sus monumentos barrocos, con plazas como la del Popolo, la Navona o la de España, la Fontana di Trevi, etc., pero también conociendo monumentos de la época del Imperio como el Panteón o el Castel Sant’Angelo y dejando un tiempo para pasear por sus vías más elegantes, como la del Corso o la Veneto. Alojamiento.
Este día conoceremos la historia del Imperio Romano, con una visita completa al Coliseo (exterior e interior), con tiempo suficiente para conocer sus gradas, su arena y sus galerías subterráneas, y para comprender cómo era posible que se hicieran allí espectáculos con grandes felinos o incluso batallas navales. Seguiremos conociendo la Antigua Roma paseando por la colina del Palatino, donde vivieron los emperadores, y otros emblemas de la época como el Circo Máximo, los Foros Romanos y las ruinas de templos y otros edificios milenarios.
Hoy dedicaremos el día a conocer el Estado más pequeño del Mundo: la ciudad del Vaticano. Con nuestro guía descubriremos los inabarcables Museos Vaticanos, con sus colecciones de cerámica, joyas, cuadros, esculturas, etc., la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel, las alas del museo dedicadas al Antiguo Egipto e incluso a culturas precolombinas, y muchas piezas más que nos demuestran la riqueza de la iglesia católica. Seguiremos nuestra visita conociendo la basílica de San Pedro, principal templo del catolicismo, que alberga una espectacular cúpula, la enternecedora escultura de la Piedad y una historia fascinante. Por la tarde iremos a la zona del Trastevere, famosa por su gastronomía, sus bares y el ambiente de sus calles.
Saldremos por la mañana de la capital y nos dirigiremos a Nápoles, donde llegaremos tras un trayecto de unas 3 horas. Pararemos en Caserta, justo antes de llegar a Nápoles, para conocer uno de los palacios reales más grandes y lujosos de Europa. Tras instalarnos en nuestro hotel, tendremos una ocasión perfecta para salir a conocer con nuestro guía esta ciudad caótica pero encantadora, con la bahía más bella del país y salpicada por preciosos monumentos como los castillos Nuevo y del Huevo, la galería borbónica o la plaza del Plebiscito, entre otros. Alojamiento.
Hoy haremos una excursión por la costa del sur de Italia para conocer algunos de los lugares más bellos del Mediterráneo, a escasa distancia de Nápoles: la península de Sorrento, la costa Amalfitana y sus increíbles pueblecitos, como Positano, encajados entre el monte y el mar, etc. Si el tiempo y el mar lo permiten, tomaremos un barco para conocer Capri: sus farallones, sus lujosas tiendas, sus increíbles miradores, etc. Si no, seguiremos descubriendo Amalfi y sus acantilados con mayor detalle.
Por la mañana nos dirigiremos a los pies del monte Vesubio, donde hace 2.000 año florecía una de las ciudades más prósperas de Roma: Pompeya. Ésta quedó sepultada por las cenizas producidas en una brutal explosión del volcán, y eso nos ha permitido, tras más de 200 años de excavaciones que aún continúan, disfrutar de una ciudad romana tal y como era hace dos milenios. La forma de vivir de los romanos, su avanzado sistema de calzadas, sus casas, sus termas, sus prostíbulos, sus mosaicos, etc., nos dejarán boquiabiertos. A la hora del almuerzo volveremos a Nápoles para disfrutar de la tarde como más nos apetezca. Alojamiento.
A la hora marcada, traslado al aeropuerto de Nápoles (o vuelta a Roma para tomar el vuelo desde allí). Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 4 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.