Llegada al aeropuerto de Kathmandú y traslado al hotel. Dejamos las maletas, nos aseamos y salimos con nuestro guía para empezar a conocer la capital de Nepal. Empezamos por el templo o “stupa” Boudhanath, del siglo XIV y que es el mayor de Nepal y el más sagrado para el budismo tibetano fuera del Tibet. Aquí conoceremos más de cerca ésta religión. Hoy nos acercaremos también al Hinduismo, religión mayoritaria en Nepal, con una visita al templo Pashupatinath, el más sagrado de Nepal para los hindúes y dedicado al dios Shiva. La primera versión de este templo se construyó en el s. V y hasta hoy es un gran destino de peregrinación. Destacan sus estatuas de Buda del siglo VI y el dios Brahma del s. VIII. Si tenemos tiempo, podremos visitar algunos de los mercados de la ciudad o el distrito de Thamel, que siempre tiene una animada y moderna vida nocturna. Alojamiento.
Hoy vamos a conocer la capital de Nepal y la vecina Patan. Después de desayunar, nos dirigimos con nuestro guía a la plaza Durbar, centro religioso y palaciego de Katmandú. Declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quedó muy afectada por el terremoto de la pasada década. Seguimos con la visita del templo budista de Swayambunath, también muy importante para los hindúes. Desde éste hay unas espectaculares vistas del valle de Katmandú, y aquí se encuentra la mayor estatua de Buda en el país. Numerosos macacos nos observan desde el templo. Finalmente, visitaremos Patan, que hace un tiempo fue un reino independiente de Katmandú y aún hoy conserva sus palacios, templos, puertas de bronce, tallados, etc., que no tienen nada que envidiar a los de la capital. Por sus artesanos, orfebres, pintores de mandalas, etc., se la conoce como la ciudad de los artistas. Alojamiento.
Después de desayunar, salimos hacia Chitwan, al sur del país. Aquí encontramos una espectacular reserva natural donde haremos un safari. Llegamos a las “tierras bajas” de Nepal, con un clima subtropical y muy fértil, con una enorme biodiversidad. En Chitwan, personas y animales llevan conviviendo y entendiéndose desde hace siglos, y lo entenderemos yendo a una ceremonia de Tharu, un baile en el que la comunidad local representa también cómo ahuyentar al rinoceronte y otros animales salvajes de sus campos de cultivo. Cena y alojamiento.
Hoy dedicaremos el día entero a descubrir ésta reserva de la Naturaleza. Desayunamos y salimos en primer lugar a hacer un paseo en canoa por el río Rapti. Aquí veremos a los cocodrilos y a los cientos de especies de aves que habitan Chitwan. Podremos ver a otras especies salvajes que acuden a beber agua al río. Seguiremos con la visita del Centro de Cría de Elefantes, establecido en 1985 para facilitar la conservación del elefante asiático. Seguimos con un safari por la jungla de aproximadamente una hora y media a lomos de un elefante, con el objetivo de encontrar rinocerontes y otras especies. Por la tarde se nos ofrecerá la posibilidad de hacer un safari en jeep o a pie para seguir explorando la jungla. Cena y Alojamiento.
Nos despertamos pronto para observar las aves al amanecer. Chitwan es el “paraíso de las aves” y cobija más de 450 especies de pájaros. Desayunamos y salimos hacia Pokhara, en la zona montañosa de Nepal. Por carreteras cada vez más sinuosas, el trayecto de unos 200km se cubre en 5 horas en las que nos iremos adentrando en el Himalaya. Es un camino precioso en el que veremos el Nepal más rural, multitud de ríos, valles, altísimos picos como el Manaslu, etc. Llegamos al valle de Pokhara y nos encontramos esta bellísima ciudad que rodea al lago Phewa y está protegida por las cumbres del Machhapuchhre. Pokhara es una ciudad tranquila y mágica a la vez. Es también la ciudad de los temibles soldados Gurkha, así como de otras castas y comunidades hindúes. Hacemos check-in en nuestro hotel y destinamos la tarde a pasear en barco por el lago para llegar al templo Tal Barahi. Al final de la tarde nos trasladamos al mercado de la ciudad, muy animado y lleno de opciones para cenar bien y barato. Alojamiento.
Antes de amanecer, nos despertamos para ir al monte Sarangkot, a 1.600 metros de altura. Desde allí vemos un amanecer precioso, con el valle de Pokhara a nuestros pies y el Annapurna de fondo. También aquí tenemos un buen punto de avistamiento de aves. De vuelta, visitaremos el templo Bindabasini. Desayunamos en el hotel y dedicamos el resto de la mañana a visitar la estupa Blanca, la cascada de David, la cueva de Gupteswor y el Museo de la Montaña (desde donde podemos ver el Dhaulagiri, el Annapurna y el Manaslu, a más de 8.000 m de altura), entre otras atracciones de la ciudad. Alojamiento.
Desayunaremos pronto para llegar por la mañana a la plaza Durbar de Bhaktapur, otra ciudad vecina a Katmandú que también fue un poderoso reino en el pasado. Aquí encontramos su antiguo palacio real y varios templos protegidos por la UNESCO. Seguimos hacia Nagarkot, uno de los puntos de Nepal que mejores panorámicas ofrece del Himalaya. Veremos el atardecer a 2.200 metros de altitud. En función del día que haga, es posible ver cumbres como el Manaslu (8.463 m), el Ganesh Hinial (7.111 m), el Langtang (7.246 m), y si el tiempo lo permite, incluso vislumbraremos la cumbre del Everest. Cena y alojamiento.
Hoy nos levantaremos muy pronto para disfrutar del amanecer en este impresionante paraje. Después, desayunaremos y nos volveremos a Kathmandú más tarde o más temprano en función de la hora de nuestro vuelo. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.
*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS
**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.
***Garantizamos el viaje a grupos de 2 o más viajeros.
****El itinerario puede ser modificado.