Península Ibérica y Marruecos

Europa

17 días
Itinerario
Fotos
Opiniones
Incluido
No incluido
Condiciones

Itinerario

Día 1. LISBOA.

Llegada al Aeropuerto de Lisboa y traslado al Hotel. Tarde libre donde sugerimos acercarse a “la Lisboa de la Expo” para conocer la parte moderna de la ciudad. Alojamiento.

Día 2. LISBOA.

Desayuno y salida para realizar la visita de la ciudad: la Avenida da Libertad, la Plaza Marques de Pombal, el Parque Eduardo VII, la Plaza de Comercio, el Rossio, la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. Por la tarde pasearemos por el “barrio alto”, con una singular arquitectura y unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Por la noche asistiremos, en el barrio de Alfama, a una cena con fados, la música tradicional portuguesa. Alojamiento.

Día 3. LISBOA, SINTRA y CASCAIS.

Hoy bordearemos la costa atlántica portuguesa para llegar hasta Sintra, una ciudad palaciega que alberga la arquitectura más bonita de todo el país y posee un casco histórico conocido por sus casitas de piedra, sus flores y sus dulces típicos. Tendrán ocasión de entrar a alguno de sus palacios como el Palacio Nacional o visitar puntos emblemáticos como la Quinta da Regaleira. Después conoceremos Cascais, ciudad veraniega por excelencia para la burguesía portuguesa, con un bonito puerto de pescadores y un ambiente fantástico para hacer compras, tomar un helado, etc. Alojamiento.

Día 4. LISBOA, ÓBIDOS y FÁTIMA.

Desayuno y salida hacia la ciudad medieval de Óbidos. Tiempo libre para visitar su Castillo y la pequeña villa amurallada, con sus tranquilas calles de piedra y casas de cal. Seguiremos hasta Fátima, centro de Peregrinación, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tiempo libre para visitar las basílicas y poder asistir a misa si lo desean. Comida opcional en el centro de Fátima. Al final de la tarde, vuelta a Lisboa y alojamiento.

Día 5. LISBOA y MARRAKECH.

Desayuno buffet. Salida en vuelo a Marrakech, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Marrakech fue capital del imperio almohade y aun hoy guarda su brillo imperial. Tiempo libre por la tarde para pasear por sus mercados. Cena y alojamiento.

Día 6. MARRAKECH.

Desayuno. Salida para iniciar la visita de la imperial ciudad Marrakech en la que podrán contemplar muestras de su gran pasado histórico: La Mezquita de la Koutubia cuyo minarete de estilo hispano morisco es el símbolo de la ciudad; el excepcional Mausoleo de los Príncipes Saadianos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía. La visita continua por la Medina (ciudad antigua) en la que podrán pasear por sus Zocos donde mil y un productos artesanos se ofrecen al visitante para finalizar en el fascinante mundo de la célebre Plaza de D´Jemaa El Fna donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines, etc.. constituyen una autentica "corte de los milagros". Alojamiento.

Día 7. MARRAKECH y ATLAS MARROQUÍ.

Esta mañana saldremos temprano del hotel para cruzar las montañas del Atlas marroquí. El trayecto nos regalará unas vistas sobrecogedoras del Marruecos rural, el de los bereberes, y el paisaje se irá haciendo más árido al irnos acercando al desierto del Sahara. Hoy conoceremos ciudades históricas como Ouarzazate o Ait Ben Haddou, cuya belleza ha sido captada por varias películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o Asterix y Obelix. Haremos noche en un hotel en el Atlas, antes de llegar al desierto. Comida y cena incluidas.

Día 8. ATLAS y DESIERTO DEL SAHARA.

Desayuno en el hotel. Hoy nos adentraremos por fin en la parte más septentrional del desierto del Sahara. Gran parte de éste es de piedra, y no de arena como se cree, pero sí iremos al Erg Chebbi, que es una amplia extensión de desierto de arena, con dunas que superan a menudo los 20m de altura y donde viven tribus bereberes como la que nos alojará esta noche. Llegaremos a su asentamiento en camello, que es casi la única forma de atravesar estas extensiones de arena. Dormiremos en una “haima”, una tienda de campaña debidamente adaptada a la fría noche desértica, y tendremos la mejor vista de las estrellas que hayamos visto en nuestra vida. Comida y cena incluidas.

Día 9. SAHARA y FEZ.

Después de desayunar en el desierto atravesaremos el Atlas superior, con unos paisajes que no nos dejarán indiferentes: bosques de Cedros, oasis, ciudades que parecen sacadas de los Alpes suizos, pequeños pueblos tradicionales, etc. Llegada a Fez y alojamiento.

Día 10. FEZ y MÁLAGA.

Desayuno. Por la mañana, pasearemos por la ciudad más medieval y tradicional de Marruecos. Con sus calles laberínticas, sus mercados artesanales, sus preciosas puertas de entrada a la ciudad amurallada, sus curtidores de cuero, etc., Fez asombra a todos sus visitantes por su autenticidad. Al final de la tarde, salida en vuelo a Málaga. Volvemos a Europa, esta vez a España, y lo hacemos entrando en una de sus ciudades más cosmopolitas y “abiertas al Mundo”. Hoy pasearemos por Málaga y su concurrida calle Larios, su puerto, su preciosa catedral, etc. Recomendamos salir a cenar a cualquiera de sus ambientados “chiringuitos”, restaurantes de playa siempre animados.

Día 11. MÁLAGA y GRANADA.

Después del desayuno, atravesaremos parte de las montañas béticas para llegar a Granada, antigua capital del reino nazarí, último bastión islámico en la península. Llegada y visita del espectacular conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife, antigua residencia de los reyes moros, con sus magníficos jardines, fuentes y arcadas, Patrimonio de la Humanidad. Tarde libre donde sugerimos pasear por el centro y visitar la catedral y la Capilla de los Reyes Católicos. Por la noche iremos a las cuevas del Sacromonte para disfrutar de un show flamenco protagonizado por familias gitanas. Contemplaremos también la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.

Día 12. GRANADA, RONDA y SEVILLA.

Hoy atravesaremos toda la región de Andalucía para llegar a su capital. De camino cruzaremos interminables campos de olivos, y conoceremos de cerca la cultura del aceite de oliva. Pararemos también en una de las ciudades más bellas del Sur, Ronda, donde haremos un paseíto para conocer su plaza de toros, sus casas blancas, sus preciosas vistas a la sierra, etc. Por la tarde llegaremos a Sevilla, donde tendremos ocasión de disfrutar de sus bares y sus agradables calles peatonales siempre repletas de gente. Por la noche se ofrecerá la posibilidad de acudir a un “tablao flamenco”.

Día 13. SEVILLA.

Desayuno. Por la mañana haremos una visita guiada de Sevilla, parando en la Plaza de España y otras plazas y monumentos construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda y los Reales Alcázares, y el típico Barrio de Santa Cruz con sus callecitas llenas de alegría, belleza y encanto. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14. SEVILLA, CÓRDOBA y MADRID.

Desayuno. Salida hacia Córdoba, antigua capital del imperio islámico en Al-Andalus, que sigue albergando su mayor legado tras la Alhambra: la Mezquita de Córdoba. Conoceremos su interior, su patio de las naranjas, y todo lo que rodea a este espectacular monumento: el barrio judío, los “patios cordobeses”, el puente romano, etc. Dejaremos Andalucía atrás a primera hora de la tarde para llegar a Madrid, capital de España. Alojamiento.

Día 15. MADRID y TOLEDO.

Desayuno. Visita Panorámica de la ciudad: Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Plaza de Colón, la Plaza de la Cibeles, Gran Vía y Plaza del Callao. Tras la visita, salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones y ciudad de las Tres Culturas donde en una época convivieron cristianos, judíos y musulmanes en paz y armonía. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos: la plaza de Zocodover, la catedral, la judería, el ayuntamiento, las callecitas de trazado islámico, etc. Vuelta a Madrid. Alojamiento.

Día 16. MADRID.

Desayuno. Día libre donde sugerimos descansar, visitar algún Museo, ir al Estadio Santiago Bernabéu, hacer compras o hacer un recorrido del “Madrid alternativo”, conociendo lugares como el Templo de Debod, el barrio de Malasaña o el de Chueca, el Parque del Retiro, etc. Alojamiento.

Día 17. VUELTA A CASA.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de realizar su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin del viaje.

Opiniones de viajeros AtipiKos

¡No los olvidaremos!
Lilliam y Raúl
Julio, Fabio y Ana son jóvenes ejemplo en responsabilidad, compromiso, carácter, cultos, etc. Tremenda experiencia de aventuras, familiaridad, tolerancia, solidaridad y conocimiento. Tenerlos como guias es como viajar con familia extendida .
Península Ibérica y Marruecos

Incluido

  • Traslados
  • Acompañamiento durante todo el viaje y visitas de las ciudades con guía en español
  • Alojamiento en hoteles de 4 o 3 bien valorados y ubicados
  • Desayunos buffet en el hotel
  • Cena con fados en Lisboa
  • Espectáculo flamenco y visita nocturna en Granada
  • Todos los almuerzos y cenas en Marruecos
  • Entradas a todos los lugares indicados en el itinerario
  • Vuelo Lisboa/Marrakech y Fez/Máaga
  • Seguro de asistencia en viaje

No incluido

  • No incluye vuelos de llegada y salida desde la ciudad de origen a Lisboa/Madrid
  • Visitas opcionales
  • Cualquier otro aspecto no detallado en el apartado de incluidos

Condiciones

*Viaje gestionado y organizado por ATIPIKO TOURS

**Cualquier cancelación o modificación con menos de 30 días de antelación podrá conllevar penalizaciones.

***Garantizamos el viaje a grupos de 6 o más viajeros.

****El itinerario puede ser modificado.

*Condiciones legales en nuestra página web atipikotours.com

¿Quieres hacer un viaje como este?

¡Contáctanos y nos ponemos a planificarlo!